EL C.C. HUMANES PRESENTE EN LA MARCHA DE SOTOSERRANO, CAMINO MORISCO 2013

Calendario

EL C.C. HUMANES PRESENTE EN LA MARCHA DE SOTOSERRANO, CAMINO MORISCO 2013

El domingo día 10 del pasado mes de marzo, el Club MTB el Trampal organizó la 21ª edición de la Marcha Sotoserrano, camino Morisco, entre Salamanca y Cáceres. La ruta larga tenía una distancia de 63 km y la corta de 37 km, con un recorrido precioso por los parajes de Sotoserrano, río Alagón y Riomalo, en una zona bastante montañosa e ideal para practicar mucho mountain bike.

La marcha se desarrollaba entre la zona de la Sierra de Francia y las Hurdes, que es una zona de incalculable valor ecológico, con lugares tan conocidos como el parque nacional de Las Batuecas, además de la Sierra del Castillo, el río Alagón o el embalse de Gabriel y Galán, entre otros parajes de gran belleza, donde conviven especies tan variadas como la cabra montés, el lince ibérico, la cigüeña negra, el buitre leonado, el águila real o los ciervos.

Amaneció un día nublado y gris, que empezó con lluvia hasta la hora de la salida. La lluvia dio una tregua durante un par de horas pero volvió a aparecer cuando la prueba llegaba a su fin. A Raul en el km 20 se le reventó la rueda delantera y se vió obligado a terminar la ruta en el coche escoba, muy a su pesar.

El paisaje era de gran belleza, con miradores que daban a las hoces del Alagón entre bosques de robles, pero los caminos estaban llenos de barro y los ríos desbordados invadían en muchos momentos estos caminos. Aún así, la marcha era de poca dificultad técnica, con una gran mayoría de recorrido por pistas e incluso la parte final de la ruta era por asfalto, lo que hizo que fuera un poco más llevadera, pese a la lluvia y el barro.

En definitiva, nuestro socio Raul Álvarez representó al CC Humanes en una marcha preciosa en la que participa bastante gente, en torno a  300 participantes y pese a que la meteorología no acompañó, es recomendable a todo aquel que quiera conocer esa zona, pues los paisajes son de una belleza inusitada.


Preciosa imagen durante la ruta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario