I MARATÓN VALLES DE LA ALCARRIA

Calendario

I MARATÓN VALLES DE LA ALCARRIA


El pasado sábado 15 de junio se celebró en la provincia una prueba nunca vista anteriormente en la zona, organizada por el club ciclista "Campiña bike" de Torrejón del Rey.
El "Maratón de los Valles de la Alcarria" ya es para todos los biker, que la disfrutaron y sufrieron, una prueba para añidir en su calendarios anuales de eventos obligatorios. Web de la prueba www.maratonvallesdelaalcarria.com
Contó con dos posibles opciones de recorridos, una de 120 km y el otro de 90... y lo mas significativo es que las dos contaban con una grandísima dificultad, no estaban marcadas y el gps era necesario para llegar a meta.

La orientación reino en este caluroso día de finales de primavera en el que en los puntos mas bochornosos los termómetros llegaron a rozar los 44 grados.
La salida se realizo a las 8 en punto de la mañana en las pistas de atletismo "Fuente de la niña" , guardando un minuto de silencio por un miembro del club fallecido en un atropello hace poco más de tres semanas.
Dos miembros de nuestro club, Javier Abajo Durán y César Trijueque Mora se dieron cita en dicho lugar para participar en equipo de cuatro junto con otros dos locos amigos del mtb.
Se recorrieron pueblos tales como Centenera, Atanzón, Valdeavellano, Archilla, Brihuega, Fuentes de la Alcaria, Valdesaz, Valdegrudas y Lupiana, pudiendo disfrutar de parajes típicos ...con sus llanos para poder descansar de las fuertes y continuas subidas q predominan nuestro terreno Alcarreño.
Dura prueba que finalizó con un buenísimo resultado para nuestro equipo, que aparte de pedalear durante más de 7 horas sin parar, tuvo un toque de compañerismo envidiable al interrumpir su marcha para ayudar al equipo líder a resolver algunos problemas mecánicos, quedando así, segundos en la clasificación de equipo de cuatro.
En la entrega de trofeos, los organizadores de la prueba, tras su rotundo éxito, quisieron homenajear a una compañera fallecida repentinamente el día anterior y tras guardar un minuto de silencio se ofreció un gran aplauso por ella, Nuria Jiménez Martín, grande en el mundo mtb.

No hay comentarios :

Publicar un comentario