VIA VERDE DE LOS OJOS NEGROS

Calendario

VIA VERDE DE LOS OJOS NEGROS

Al igual que uno de los referentes del club hiciese el año pasado (Benja), este año otros dos socios recorrieron los 188 Km que separan Teruel de Valencia.

Arancha y Salva disfrutaron así de unas vacaciones de las que nos gustan, en bici.
La vía verde de los ojos negros, es la vía verde mas larga de España. Esta vía verde se ha hecho aprovechando el recorrido del antiguo ferrocarril minero que partía desde Ojos Negros  (pueblo minero entre Molina y Monreal) para sacar el carbón de la mina hasta el Puerto de Sagunto. 


El camino de la vía verde está en buen estado, y es muy cómodo para ir en bicicleta. Como veréis en las fotos, el camino es de riego asfáltico, así que se va perfectamente en mtb. Además, la señalización es bastante buena y todos los cruces están indicados. Durante el trayecto hay habilitados numerosos merenderos y zonas para descansar, con mesas y lugares para dejar las bicicletas. 

En la página web www.viasverdes.com se puede encontrar más información sobre esta vía verde (están indicadas como Vía Verde de Ojos Negros I y Vía Verde de Ojos Negros II)








Durante el recorrido hay barios túneles y puentes, evitando así grandes desniveles.

En muchas ocasiones hay grandes desmontes que facilitan al ciclista la marcha.

Nuestros socios una vez finalizada la vía verde, se desplazaron hasta Valencia, lugar en le que se tomaron una paella y se dieren un merecido baño en la playa.


En la playa tras cumplir con el "trabajo".

Felicidades a los dos por finalizar esta experiencia.


No hay comentarios :

Publicar un comentario