BH MADRID SEGOVIA MTB 2014

Calendario

BH MADRID SEGOVIA MTB 2014

El pasado sábado 24 de Mayo se celebró la primera edición de la BH Madrid-Segovia MTB. Una prueba de alto nivel que, con 108 kilómetros de distancia que unía las dos ciudades a través del puerto de Navafría.
BH y Last Lap organizan esta ruta de mountain bike éxito de participación con 2100 bikers y entre ellos nuestro compañero Raúl Alvarez.

 Su dorsal


A las 8 de la mañana se daba la salida desde Tres Olivos en el barrio de Fuencarral, Madrid. El tiempo respetó totalmente a los participantes con sol, pero a la vez con muchas nubes, lo que propició unas temperaturas perfectas para la práctica del MTB.
La prueba estuvo  dividida en 2 tramos:
El primero de ellos erá transcurria por los caminos de Tres Cantos, carril bici de Colmenar, Manzanares el Real. Con continuos sube y baja se llego hasta Cercedilla cubriendo más de la mitad del recorrido. Descanso y zona neutralizada para recuperar fuerzas.



El segundo tramo empieza duro toca subir el puerto de la Fuenfria, 13 km que llevan a los bikers hasta los  1795 metros de altura. Descenso, un largo llano y llegada triunfal a Segovia.


500 bikers abandonaron, pero este no fue el caso de nuestro socio que cumplió con el objetivo y además con nota. el segundo de Cercedilla a Segovia. El desnivel acumulado de la prueba fue de 2.092 metros en positivo y de 1.820 en negativo.
Los bikers han podido disfrutar de zonas de auténtica belleza de la sierra. Desde Manzanares el Real, hasta Navacerrada, la Fuenfría o la bajada hacia Segovia. La prueba contó con una meta volante, en Cercedilla, en la que 500 bikers decidieron volver a Madrid en el tren habilitado para ello. Más de 1.500 continuaron ruta hasta llegar a Segovia.
Os dejamos el video grabado por Rául durante la ruta:


Enhorabuena Raúl.


No hay comentarios :

Publicar un comentario