MARCHA CICLOTURISTA SIERRA NORTE (EL BERRUECO)

Calendario

MARCHA CICLOTURISTA SIERRA NORTE (EL BERRUECO)


El pasado 18 de mayo de 2014, se celebró en el municipio de El Berrueco, la marcha cicloturista Sierra Norte de la Comunidad de Madrid.

Nuestro socio Jose Sanchez representó al Club Ciclista Humanes en sus 145 Km y 2700m de desnivel. La ruta esta dentro del circuito nacional de ciclorutas de gran fondo.

La marcha se inició en dirección al Atazar, realizando un primer bucle de 41 km. que se realizó a ritmo controlado al objeto de que no se marcasen diferencias importantes en este primer tramo, algo que fue de vital importancia para el correcto desarrollo del resto de la marcha. Al pasar nuevamente por el Berrueco, estaba el primer avituallamiento y se siguió en dirección a Mangirón.
Tras pasar Robledillo de la Jara y subir el duro alto de Matachines, comenzaron a disfrutar de un paisaje único , jaras en flor y valles rocosos con desfiladeros que obligaron a extremar las precauciones ,hasta llegar a La Puebla de Sierra.
Atravesando esta pequeña población y comenzando a subir el precioso puerto que lleva su nombre, una subida tendida que en la parte final incluye un par de revueltas con pendientes del 15 % .

Jose en plena ruta
Nada más comenzar el descenso en el desvío hacia el Puerto de la Hiruela que era el inicio y fin de un bucle por la Provincia de Guadalajara, pasando por el Hayedo de Montejo y subiendo los puertos de El Cardoso y La Hiruela.

A partir de aquí , un terreno muy favorable hasta el Berrueco con algunos repechos y toboganes, pasando por la Presa de Puentes Viejas para llegar a la Plaza de El Berrueco donde los esperaba una suculenta caldereta y una ducha en el Polideportivo.

Sin duda una dura pero preciosa ruta entre Madrid y Guadalajara que quedará en la retina y en las piernas de Jose.

Si quieres ver el video resumen de la prueba

No hay comentarios :

Publicar un comentario