EXCURSION A SIGÜENZA

Calendario

EXCURSION A SIGÜENZA



Pincha para ver el álbum de fotos de este día cedidas por Carmina y Andrea.

Amanece el sábado 11 de Octubre, ni la semana tormentosa ni el cielo amenazante de lluvias impedirá que a la cita acudan casi una veintena de ciclistas.
El recorrido que como cada año parte de la Plaza del Ayuntamiento de Humanes transcurre por carreteras con poca circulación de coches.
Salida del grupo hacía la estación de tren y al paso a nivel del ferrocarril. Sin dejar la carretera principal se llega a Torre del Burgo CM-1003, giro izquierdas, hacía Hita y antes de llegar a esta localidad se toma la carretera a Valdearenas GU-107 a Muduex, desde donde se sube un repecho corto para tomar la CM-1000. Bajada hasta cruzar el río Badiel giro dirección Utande siguiendo la orilla del rio,  Ledanca por la GU-109 hasta Argecilla donde se unen 3 nuevos ciclistas dos de ellos socios del club. En esta localidad comienza la subida más larga y con más pendiente de la excursión. Llegada al alto donde se recupera el aliento y las fuerzas con algún alimento. Aquí se toma otra foto de grupo de recuerdo. Continuamos llaneando por la GU-115, bajada peligrosa por la gravilla suelta, se cruza Castejon del Henares hasta llegar de nuevo a la CM-1003 para girar y tomar dirección Mandayona, que se atraviesa para llegar al cruce con la CM-1101 que llevara a Sigüenza aunque como es costumbre antes desvío al merendero de Aragosa, puerta de entrada al Parque Natural Barranco del río Dulce, donde se come.
Después de la tortilla, empanada, bizcocho, chocolates, y un largo etc... el número de ciclistas se reduce. Unos pocos retoman la carretera y recorren los últimos 20 km. 
Reseñar a las ciclistas femeninas veteranas que cumplieron pedaleando 60 km. 
Agradecer a los que cocinan, a los que fotografían, a los que acompañan en coche, a los que animan y por su puesto a los protagonistas, los ciclistas, que terminaron con la sensación de satisfacción de cumplir y llegar a Sigüenza otro año más.



No hay comentarios :

Publicar un comentario