VIII MARCHA LA CEBRERA

Calendario

VIII MARCHA LA CEBRERA

El pasado 5 de julio, se celebraba la VIII edición de la marcha la cebrera en la localidad de El Barraco, Avila, cuna de grandes ciclistas como Carlos Sastre o el Chava Jimenez.

Hasta esta localidad se desplazo nuestro soy Javier Abajo para participar en esta nueva edición. Se trata de una prueba de mountain bike de 42kms y 1400mts de desnivel positivo, en la que el gran aliciente de esta prueba es subir al puerto de La Cebrera, que da nombre a la prueba, con una altitud máxima de 1585mts, siendo dicho puerto de una distancia de 9kms y casi 700mts de desnivel.

La mañana arranco con una temperatura muy agradable, sin el sofocante calor que suele azotar en la campiña o en la alcarria, lo cual hizo más agradable el recorrer la distancia marcada.
La primera parte es un bucle de unos 26kms alrededor del pueblo, que discurre por las callejas y senderos de la zona, las mismas de una gran belleza paisajista. A partir de este punto kilométrico, poco a poco se va acercando la subida a dicho puerto, llegando a alcanzar durante los tres primeros kms, rampas del 22%, hasta llegar a la cima de La Cebrera donde observar unas maravillosas vistas del valle del Alto-Alberche.

Para próximas ediciones invitamos a todos los socios a que participen en dicha prueba, la cual cuenta con una gran organización, un buen marcaje, unas vistas espectaculares, unos buenos avituallamientos, entrada gratuita a la piscina municipal, sorteo de regalos, bolsa del corredor, etc, una buena prueba de MTB para disfrutar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario