MARCHA PUERTOS DE GUADARRAMA 2016

Calendario

MARCHA PUERTOS DE GUADARRAMA 2016



Un año más, alguno de nuestros socios nos representaron en la Marcha Cicloturista Desafío Puertos del Guadarrama, que en este 2016 cumplía su 6ª edición y se celebró el 05 de junio de 2016 con salida en colmenar viejo.
El Desafío Puertos del Guadarrama se está convirtiendo en referente dentro del calendario de Marchas Cicloturistas de nuestro país, incluida dentro del circuito de marchas de "Ciclismo a fondo".
Esta edición la Marcha Cicloturista Desafío Puertos del Guadarrama rindió un merecido homenaje a Pablo Lastras, ex-ciclista profesional del Movistar Team, que es sin duda uno de esos personajes que han dejado huella tanto en el pelotón internacional como en el ciclismo de nuestra Comunidad de Madrid. 
Oscar y Eugenio ns representaron y recorrieron 158km por puertos míticos como Morcuera o Canencia pero sin olvidar los altos del Cerro de San Pedro y La Trampa que tienen ese espíritu de gran ciclismo y donde se pueden ver gran cantidad de ciclistas todos los fines de semana que buscan disfrutar del bello deporte de la bicicleta. 
El punto más duro de todos tal vez fue la ascensión desde Miraflores de la Sierra del Puerto de la Morcuera ya que los ciclistas venían de dos duras ascensiones con rampas algunas muy duras y tuvieron que enfrentarse a un puerto de entidad como es La Morcuera. 
En el lugar de salida Oscar y Eugenio

La organización de la Marcha, corrió a cargo de la Federación Madrileña de Ciclismo, y proporcionó hasta tres puntos de avituallamiento situados en Navalafuente (líquido), Puerto de Morcuera (sólido y líquido) y Puerto de Canencia (sólido y líquido). 
Muy buena ruta, a la que seguro volveremos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario