PEDALS DE FOC 2016

Calendario

PEDALS DE FOC 2016

Y por fin llegó el 17 de Junio de 2016, cita sñalada para nuestro compañero tito, ya que era la fecha señalada para el comienzo de una de las aventuras mas grandes a las que un ciclista mtb se pueda enfrentar, se trataba de la Pedals de Foc
Esta carrera esta incluida dentro de las non Stop MTB UltraMarathon y es un raid de btt de casi 220 kilómetros y con 6.200 metros de desnivel positivo. La participación es individual y/o por equipos.
 La salida y la llegada están situadas en Vielha (Lleida), y la ruta sigue el itinerario de la  mítica Carros de Foc en su mayor parte.
Nuestro socio pudo disfrutar de las comarcas del Valle de Aran, la Alta Ribagorza, el Pallars Jussà y el Pallars Sobirà, en el Pirineo de Lleida.
En una parte del recorrido

Tito optó por hacer la Non Stop Plata: con salida y llegada en Vielha (213 Km), parando en Espot (km 143,5) la noche del sábado, total: 213 km y desnivel positivo total de ascenso: 6.200 m

Eran las 5 de la mañana cuando 620 bikers arrancaron con un frío intenso con el sueño de realizar lo que a priori es la prueba de Mtb más dura del panorama Nacional e internacional.
Días antes, la previsiones no eran buenas y ya se sabía que iba a ser una prueba muy complicada debido a que las condiciones metereológicas serían muy adversas y no acompañarían demasiado.
Antes de la salida

La diferencia de temperatura de unas zonas a otras fue considerable y además les cayó como se suele decir, "la del pulpo" .
Gracias a la organización en todo momento correcta pese a esta complicada edición. A los voluntarios un fuerte abrazo, siempre pendientes que no te faltara de nada.
Finalmente, reto conseguido, y gran satisfacción entre los pocos corredores que consiguieron acabar la prueba .

Ha sido una prueba bella y dura pero la recomendable a todos. 
Es simplemente ESPECTACULAR. Un regalo para todos los sentidos:)

No hay comentarios :

Publicar un comentario