EXCURSIÓN AL PICO VELETA (GRANADA)

Calendario

EXCURSIÓN AL PICO VELETA (GRANADA)

Este año el club había preparado una excursión familiar, para ascender al puerto mas alto de Europa, se trata el pico Veleta en Granada con mas de 3200 metros.

Varios de nuestros socios tenían la fecha del último fin de semana de abril marcada en el calendario, como una fecha que tener en cuenta.

14 socios se desplazaron hasta Granada para intentar la machada, aunque ya habian advertido que seria complicado llegar hasta la cumbre, debido a la nieve existente en la cima.

El sábado 29 de abril, a las 8:00 de la mañana, siete guerrer@s comenzaron la larga ascension de 42 Km hasta el puerto con cumbre mas alto de Europa.

El tiempo poco a poco dio respiro, pero a partir de los 2500 metros de altitud, la hostilidad de la alta montaña sacudió a los nuestros con aire, frio, ventisca, granizo, nieve, agua.....  Los nuestros resistieron hasta que fue materialmente imposible continuar ya que grandes neveros bloqueaban la carretera, y hacia imposible poder pedalear. Hasta los 2850 metros aproximadamente se ascendió, cuando se había comenzado en 700 metros en el hotel. La bajada un poco tortuosa debido al frío , al aire, y a la longitud, que hizo que los nuestros acabasen "helados".

Gracias a Rocio que hizo de coche de apoyo y nutrió a los ciclistas con alimento y ropa seca.

El resto del fin de semana fue divertido y entrañable conociendo la ciudad, la Alhambra, tomando aceitunas o viendo los típicos tablaos flamencos.

Aquí parte de nuestro viaje en fotos:





Un fin de semana inolvidable.
 Gracias compañeros




No hay comentarios :

Publicar un comentario