RUTA MTB 150 ANIVERSARIO DEL CANAL DEL HENARES

Calendario

RUTA MTB 150 ANIVERSARIO DEL CANAL DEL HENARES

El Ayuntamiento de Humanes, lugar del nacimiento del canal del Henares, promovió diversos actos con motivo del 150 aniversario de esta magnífica obra civil.

El acto final de esta conmemoración,  se celebró el 1 de Julio entre las localidades de Marchamalo y Humanes. Se trataba de una Marcha Cicloturista en cuya organización, junto con el C.C.Yunquera y el C.C. A Rueda de Marchamalo, tuvimos el placer de participar.


Recorrido sencillo, por el camino que acompaña al Canal, el grueso del pelotón salió de la plaza de Humanes; en Yunquera se añadió otro grupo y ya en Marchamalo otro más numeroso, para completar los mas de 80 participantes.

Tras un breve paseo por Marchamalo, se emprende la vuelta. Otro paseo por las calles de Yunquera (en plenas fiestas de San Pedro) con un breve refrigerio para reponer fuerzas, y el pelotón continua hasta la presa donde se inicia el Canal, a los pies de La Muela, en un entorno que merece una visita.

Las obligadas fotos, unos refrescos, aperitivos y las despedidas de tantos colegas ponen fin a esta agradable marcha, partiendo cada grupo a su origen.


Muy bonita experiencia esta colaboración de Clubes amigos que esperemos repetir!!

En Marchamalo antes de regresar

En la presa (final de la ruta)

Grupo de salida desde Humanes

Ambiente en Marchamalo

Los tres "presis" de los clubes organizadores

No hay comentarios :

Publicar un comentario