LA PERICO 2017

Calendario

LA PERICO 2017


El domingo 13 de Agosto de 2017, seis de nuestros socios (Oscar, Antonio, Jose, Eugenio, Sergio y José Carlos) se desplazaron hasta Segovia para participar en la exigente marcha de Pedro Delgado, junto con 2.500 ciclistas de más de 20 nacionalidades diferentes.
Todos ellos fraguaron una magnífica actuación y una excelente representación de nuestro club.

La "Perico" (que este años homenajeaba a Bahamontes) es una de las marchas más duras de nuestro país. Se trata de más de 160 kilómetros y 4 puertos de montaña (tres de ellos de 1ª Categoría y uno de 2ª Categoría), lo que junto con el viento y el posible calor, hace complicado finalizar esta marcha.

Desde la salida en Segovia el terreno siempre pica hacia arriba, son 20 kilómetros de continuos repechos hasta llegar al primero de los Puertos: Navacerrada, que se asciende por su cara Segoviana, más conocida como las 7 revueltas (11 kilómetros de ascensión).

Tras descender por Cotos, se inicia el Puerto de la Morcuera (14 kilómetros de ascensión). Tras el descenso, se inicia la subida de los 7 kilómetros del puerto de Canencia automáticamente, con una primera rampa sube hasta el 15%.

Antes de encarar el cuarto puerto, restan otros 10 kilómetros ‘llanos’ hasta el inicio del puerto de Navafría (subida de 11 kms) que pueden ser especialmente duros, si no cuentas con colaboración para relevarte. Especialmente si sopla el viento (algo habitual en dicha zona).

Desde que se desciende el puerto de Navafría hasta la meta en Segovia, restán más de 30 kilómetros muy 'rompepiernas', en la que se pagan los esfuerzos realizados en los puertos durante los más de 130 kms acumulados.


Enhorabuena a nuestros seis socios.





No hay comentarios :

Publicar un comentario