QUEBRANTAHUESOS 2018

Calendario

QUEBRANTAHUESOS 2018


Como es habitual en estas fechas, ha tenido lugar la marcha cicloturista quebrantahuesos, en concreto el pasado 23 de Junio.

Ese año nuestro club ha estado presente en ella, ya que hasta Sabiñanigo se desplazaron nuestros socios, Oscar, Antonio y José Carlos para participar en ella por primera vez.

Para los que no la conozcáis, se trata de una de la principales marchas cicloturistas del calendario internacional, que consiste en completar 200 kilómetros por el pirineo oscense y el pirineo francés, ascendiendo 4 puertos de montaña, habituales en las más importantes pruebas ciclistas, como el Tour de Francia o la Vuelta a España: Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca.

Esta prueba ha adquirido y mantiene tanta relevancia tanto por la dureza de su recorrido, por su distancia, la longitud de sus puertos (hasta casi 29 kms) y sus desniveles, como por la belleza de los parajes por los que se desarrolla dentro del Parque Natural de los Pirineos.

El día amaneció soleado e ideal para la práctica del ciclismo y a las 7:15 nuestro socios tomaron la salida junto con 8.500 ciclistas de todo el mundo, entre los que cabe destacar la presencia de exciclistas profesionales como Miguel Induráin, Abraham Olano o Purito Rodriguez.

Nuestra representación firmó una gran actuación en su primera participación en esta magnífica prueba, obteniendo en los tres casos la medalla de oro, al acabarla en un tiempo inferior a 8 horas.


¡Enhorabuena cracks!

No hay comentarios :

Publicar un comentario