FINAL DE AÑO 2018

Calendario

FINAL DE AÑO 2018

El año 2018 finalizó en Humanes con su tradicional San Silvestre, que celebró su decimoctava edición.

Cerca de 130 corredores, eligieron la localidad de Humanes, para correr su San silvestre y recorrer lo 8250 metros del circuito por su recorrido tradicional. Los ganadores de esta edición fueron Raquel Sierra y David Alonso.

Se trata de una carrera popular, en la que el abanico de participantes fue desde los 6  hasta los 71 años que tenía el participante con mayor edad. La inscripción es gratuita, y únicamente se pide algún alimento no perecedero, para el banco de alimentos de la localidad.


Esta actividad es organizada por el Club Ciclista Humanes, y por el Ayuntamiento de la localidad, y forma parte de sus actividades para estas Navidades.

El carrera de San Silvestre es una mas de las actividades deportivas que se ha celebrado en la localidad durante estos días festivos. El día 22 de Diciembre, se celebró la Marcha Popular de Navidad que congregó a muchos ciclistas de la zona, para dar comienzo la semana deportiva. La ruta constó de 30 Km por localidades como Heras, Torre del Burgo o Taragudo, en la que se pudo disfrutar de los paisajes de ribera en el invierno.



Igualmente el Club Ciclista Humanes, organizó una ascensión al pico Ocejón, el día 23 de Diciembre, en el que se acompañó al Club Alcarreño de Montaña a colocar su tradicional Belén. Una decena de Humanenses se animaron a esta bonita iniciativa.


Para finalizar el año, y como es tradición, miembros del Club Ciclista se reunieron el último domingo del año, para hacer una ruta especial, en la que se unen todos los niveles y modalidades, toman café en Hita, y en esta ocasión se juntaron para comer todos juntos recordando mil y una anécdotas ocurridas sobre las dos ruedas en el año que termina.


Con estas actividades, Humanes y su Club Ciclista ponen punto y final a un año deportivo excelente, en el que se pudo ver en la localidad, el final del campeonato de Canicross de la Diputación, el campeonato MTB de Guadalajara , Marcha Jose Luis Viejo, Ruta MTB Canal del Henares..

Sin duda el año 2019 vendrá cargado de mas pruebas y actividades, ademas del 25 aniversario de su Club Ciclista.


No hay comentarios :

Publicar un comentario