I MEMORIAL ANTONIO MARTIN

Calendario

I MEMORIAL ANTONIO MARTIN

El municipio madrileño de Torrelaguna rindió homenaje el sábado 11 de mayo a Antonio Martín Velasco, uno de los deportistas más reconocidos de la localidad, con la celebración del I Memorial Antonio Martín, que consistió en la celebración de una marcha cicloturista por las carreteras por las que el ciclista entrenaba en la Sierra Norte de Madrid.

500 ciclistas participaron en este I Memorial Marcha Cicloturista, con salida desde el Polideportivo de Torrelaguna. Entre ellos se encontraban nuestros socios Oscar, Eugenio, Sergio y Antonio.

Este I Memorial coincide con los 25 años de la muerte del corredor el 11 de febrero de 1994 cuando fue arrollado por un camión mientras entrenaba por las cercanías de Redueña. 

Antonio Martín estaba considerado como una de las grandes promesas del ciclismo español en los años 90 tras brillar en su etapa junior y amateur y dar el salto a profesionales en 1992 con el Seguros Amaya, donde logró un tercer puesto en la Volta a Catalunya de 1992, ganar una etapa de la ronda catalana de 1993 y finalizar 12º en el Tour de ese año, subiendo al podio de los Campos Elíseos como mejor joven de la carrera, lo que le valió su fichaje por el equipo Banesto de Pedro Delgado y Miguel Indurain.

La marcha larga de este I Memorial Antonio Martín consistió en un recorrido de 140 kilómetros con las subidas a El Atazar y La Puebla y pasando por municipios como La Hiruela, El Cardoso de la Sierra, Montejo de la Sierra Prádena del Rincón o Manjirón para regresar a El Berrueco y, desde aquí, volver a la Plaza Mayor de Torrelaguna con un desnivel positivo de 1.626 metros.



Todos nuestros socios disfrutaron de la marcha sin contratiempos y de una comida popular en la plaza de Torrelaguna, como fin a una gran jornada cicloturista.

No hay comentarios :

Publicar un comentario